Humberto Acuña considera que investigación a su gestión es una medida positiva.
Humberto Acuña considera que investigación a su gestión es una medida positiva.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No le teme a la Contraloría. El gobernador regional de Lambayeque, , dijo que no le tiene miedo a los informes de la entidad, que investiga presuntas irregularidades en las obras y licitaciones de su gestión.

La autoridad considera que solo son actos de control para que se hagan las correcciones en los contratos. "Es una forma de advertencia para mejorar. Son medidas positivas y estoy totalmente de acuerdo. Lo malo es cuando se quiere hacer politiquería del trabajo de la Contraloría", sostuvo el apepista.

Señaló, asimismo, que si se halla responsabilidad en algún funcionario de la región, estos tendrán que defenderse. "Respetamos sus hallazgos de presuntas irregularidades. Los profesionales involucrados tendrán que responder ante las autoridades competentes. No nos oponemos", sostuvo.

El jefe de la Oficina Regional de la Contraloría en Lambayeque, Nelson Guevara, había informado a Perú21 que "en gran medida se han confirmado" supuestos actos de corrupción en dos obras ejecutadas por el gobierno regional.

Aquella vez, precisó, además, que se trata de los trabajos de pavimentación de la avenida Chiclayo y la adquisición de equipos, vehículos y construcción de la compañía de bomberos del distrito chiclayano de Monsefú. Agregó que los aparentes hechos irregulares están siendo detectados en auditorías, que ya están en una etapa final.

"No puedo adelantar si hubo sobrevaloración, direccionamiento, malversación de fondos, pero lo que sí puedo decir es que en gran medida se han confirmado los hechos denunciados", refirió Guevara en esa oportunidad.

TAGS RELACIONADOS