Fiscal pide que se le levante el secreto de las comunicaciones a Humberto Acuña.
Fiscal pide que se le levante el secreto de las comunicaciones a Humberto Acuña.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal superior penal Carmen Miranda recomendó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque que se le levante el secreto de las comunicaciones al gobernador regional en la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo genérico.

La denuncia contra el hermano de se basa en un audio que revela que un sujeto coordina y le ofrece dinero al exagente de la Policía Anticorrupción Joel Ugaz, quien está preso por el caso de 'Los Limpios de la Corrupción', para que este elabore las preguntas y respuestas del interrogatorio que la autoridad iba a tener en esa dependencia.

Acuña debió haber declarado ante el agente en setiembre del 2014 por la denuncia que le entabló la precandidata a regidora de la comuna de Cayaltí Jackeline Medina. Ella acusó al gobernador, quien es responsable de Alianza Para el Progreso (APP) en Lambayeque, de sacarla de la lista de precandidatos a una regiduría en dicho municipio, a pesar de que había ganado las elecciones internas.

Carmen Miranda, además, pidió al fiscal Sergio Lucio Zapata, a cargo del caso 'Los Limpios de la Corrupción', mafia presuntamente encabezada por el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, que comunique si halló información de Humberto Acuña en la computadora incautada a Ugaz.

En efecto, existe un acta fiscal, que hizo pública este diario, que detalla dos declaraciones incompletas de Humberto Acuña encontradas en los archivos digitales del efectivo.

La magistrada Carmen Miranda fue cuestionada en diciembre del 2014 por aparecer en unas fotografías con el gobernador regional cuando se desempeñaba como presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque.

En estas imágenes, la representante de la Fiscalía aparecía bailando con Humberto Acuña en una reunión social. Incluso, la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima le inició un proceso disciplinario por este caso.

DATOSPerú21 intentó comunicarse con Humberto Acuña y su abogado, Jovino Castillo, quien también está comprendido en este caso en calidad de cómplice, pero ninguno respondió las llamadas telefónicas.

*El letrado reiteró varias veces que el exagente Joel Ugaz nunca interrogó a su patrocinado.

TAGS RELACIONADOS