Los vecinos exigen que se tape rápido el forado. (Juan Mendoza)
Los vecinos exigen que se tape rápido el forado. (Juan Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lambayeque. El jefe de la Oficina de la Contraloría en , Nelson Guevara, informó que la empresa de saneamiento Epsel no repara las tuberías de desagüe que se rompieron el mes pasado en el pueblo joven San Francisco de Chiclayo, y que provocaron un forado de unos tres metros de diámetro.

"Hay un problema de mantenimiento y de antigüedad de las redes de alcantarillado. La humedad está filtrando y se va desprendiendo más la tierra. Está complicada la situación porque se debe cambiar todo el tramo. Vamos a ver cómo se agilizan los trabajos", informó el funcionario.

Al respecto, el representante del área de Mantenimiento de Redes de Epsel, Carlos Paredes, manifestó que son varios factores los que han provocado la caída de la capa asfáltica.

Añadió que han solicitado a un proveedor que le envíen las tuberías no comerciales para poder arreglar el colector.

"Se trata de un imprevisto. Es algo de emergencia que puede producirse por la antigüedad, por el material y por el incremento del tráfico", afirmó. Cabe resaltar que el tránsito en esa zona ha sido restringido. Los vecinos exigen que se tape rápido el forado.

Por Juan Mendoza (jmendoza@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS