Directivos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo son acusados de beneficiarse con asignaciones económicas que no merecían. (Perú21/USI)
Directivos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo son acusados de beneficiarse con asignaciones económicas que no merecían. (Perú21/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de y la Policía Nacional detuvieron a 4 directivos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Jaime Collantes Santisteban, vicerrector académico; Napoleón Pompeyo Vásquez Núñez, vicerrector administrativo; José Gómez Cumpa, decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; y el jefe de la Escuela Postgrado, Juan Aguinaga Romero, son acusados del presunto delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso agravado.

Ellos son acusados de beneficiarse con asignaciones económicas sin realizar labores efectivas que justifiquen la percepción por montos de dinero que superan al más alto funcionario.

Durante la intervención en las oficinas del campus universitario, los fiscales incautaron documentos relacionados a las investigaciones. Así mismo, el inmueble de Aguinaga Romero se incautó la suma de S/.11,450, dos celulares, dos laptops y documentos de la universidad.

Los implicados fueron trasladados hasta la sede de la Departamento Antidrogas, y en las siguientes horas el Ministerio Público solicitará la convalidación de la detención preliminar por el plazo de siete días.

DATO

  • Tras el operativo, el rector Agustín Ramos García se encuentra no habido.

TAGS RELACIONADOS