(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Más de 300 bandas delincuenciales fueron desactivadas en lo que va de este año en , informó el jefe de la II Dirección Territorial de la de , Jorge Linares Ripalda.

Asimismo, indicó que se han detenido también a unos 500 requisitoriados por diferentes delitos, como tráfico ilícito de drogas, microcomercialización de estupefacientes, así como asaltos y robos.

"Somos hidalgos en reconocer que todavía se cometen algunos delitos, pero ha bajado considerablemente en comparación a otros años donde los crímenes se registraban a cada momento. Hemos solucionado prácticamente el tema del sicariato en Lambayeque y estamos haciendo gestión para conseguir más recursos logísticos para la Policía", sostuvo a la agencia Andina la autoridad policial.

Linares Ripalda resaltó el éxito del programa aplicado en la ciudad de Chiclayo, que ha sido dividida en cinco sectores a cargo de las comisarías de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Atusparias, comisaría del Norte y César Llatas con un cupo de 184 agentes.

Mencionó como ejemplo que los efectivos de la dependencia policial de Atusparias, en el distrito de Leonardo Ortiz, visitan casa por casa para ver la problemática y necesidades de la población.

Refirió que están trabajando con mucha estrategia e inteligencia no solo la lucha contra la microcomercialización de drogas y la delincuencia, sino también la desarticulación de la organización criminal denominada .