Preocupado por dependencias. (USI)
Preocupado por dependencias. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, advirtió que organizaciones criminales intentarían atacar comisarías, cuarteles y empresas de seguridad de con el fin de robar armas y municiones.

El oficial añadió que esto se debería a la reducción de la venta ilegal de armamento en el departamento, gracias a las incautaciones de la Policía y al mayor control aplicado en la frontera con , el principal punto de ingreso de pertrechos ilegales al norte del país.

La hipótesis se sustenta, resaltó Cluber Aliaga, en un informe de inteligencia que alerta sobre una red de criminales —integrada por colombianos— que planea irrumpir en comisarías de Picsi y Ferreñafe para sustraer armas, así como por las recientes capturas de dos sujetos que eran los principales abastecedores de armamento ilegal en Lambayeque.

"Notamos que los delincuentes se están quedando sin armas", agregó.

El congresista Octavio Salazar, al respecto, dijo a Perú21 que siempre ha existido esta clase de "alarmas". Añadió que los hampones "tienen la osadía" de atacar las comisarías más alejadas porque consideran que son más vulnerables al poseer poco personal.

Ramón Becerra, exjefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Chiclayo, dijo que en el mercado negro las armas cuestan hasta 3 mil soles.