Coronel PNP Jorge Linares no descartó volver a un puesto policial en Lambayeque.
Coronel PNP Jorge Linares no descartó volver a un puesto policial en Lambayeque.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coronel Jorge Linares Ripalda, exjefe policial de Lambayeque, pidió formalmente al Comando de la PNP que le designe un puesto en la institución luego de 27 meses de reclusión en el penal Piedras Gordas de Lima por sus presuntos vínculos – según la Fiscalía – con la organización criminal 'El Nuevo Clan del Norte'.

Así lo informó su abogado Walter Flores Choco, quien explicó que su defendido llegó el miércoles pasado hasta la sede de la Policía Nacional, en Lima, para presentar los documentos del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que certifican su excarcelación por vencimiento de su prisión preventiva.

Al respecto, Jorge Linares indicó que la próxima semana se pondrá nuevamente a disposición de la PNP para que le informe cuál es el nuevo cargo que asumirá.

Sin embargo, no descartó volver a ocupar algún puesto en Lambayeque, pues en el 2015 debería haber sido jefe de Estado Mayor de esta región policial, pero como el Poder Judicial le amplió los meses de cárcel, esa plaza fue ocupada por otro oficial.

TAGS RELACIONADOS