La violación ocurrió el 25 de abril del año pasado. (Andina)
La violación ocurrió el 25 de abril del año pasado. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Julio Edgar González González fue hallado culpable de delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 10 años. ¿Su condena? La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó 35 años de prisión.

La fiscal Milagros Yancul Aguilar, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, sustentó en juicio oral la vinculación del acusado en el delito y solicitó cadena perpetua, informó .

Ante las irrefutables pruebas, el acusado decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada y se le redujo la condena a 35 años. También deberá abonar 15 mil soles a la menor como reparación civil.

¿Cómo sucedió?

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de abril del 2015, cuando la agraviada asistió con sus abuelos a una fiesta en la casa de los padres del sentenciado, en el sector Paredón del distrito de Monsefú.

Tras quedarse dormida, sus abuelos la dejaron descansar y decidieron retirarse del lugar. A las cuatro de la mañana del 26 de abril, el condenado la llevó hasta una chacra donde la ultrajó sexualmente hasta en tres oportunidades.

La menor agraviada pudo escapar. Le contó todo a su madrina, quien fue la que finalmente interpuso la denuncia.

TAGS RELACIONADOS