La menor de sus víctimas tiene cinco años. (USI)
La menor de sus víctimas tiene cinco años. (USI)

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 24 años de cárcel a Felipe Wilfredo Cotrina Gonzales, tras ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de tres menores de edad.

La medida fue aplicada tras quedar demostrado que el acusado realizó tocamientos indebidos a los menores de iniciales M.M.C.C., R.P.V.C. y M.O.V.C. en varias oportunidades.

De acuerdo con la denuncia de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente ante la Comisaría de Pomalca, uno de los actos ilícitos ocurrió cuando la agraviada M.M.C.C, de 12 años, dormía en su habitación en un inmueble del Centro Poblado San Antonio de Pomalca.

Otra menor agraviada, identificada como R.P.V.C., de 7 años, fue atacada por Cotrina mientras dormía y, cuando despertó, estaba sin ropa. El último menor de iniciales M.O.V.C., de tan solo 5 años, fue ultrajado dos veces cuando descansaba en su habitación.

El colegiado consideró que la culpabilidad del acusado quedó acreditada al establecerse que cuando cometió el delito estaba en pleno goce de sus facultades mentales.

El juzgado dispuso, además, que el sentenciado –quien saldrá de prisión el 20 de octubre de 2036– pague una reparación civil de S/.2,000 a cada uno de los agraviados y ordenó que el acusado sea sometido a un tratamiento terapéutico.