Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El norte sigue siendo golpeado por la naturaleza. El alcalde del distrito de Pacora en Lambayeque, Frank Gonzales, informó que 100 casas quedaron inundadas y podrían colapsar por las intensas lluvias que cayeron por 14 horas desde la tarde de ayer.

En ese sentido, el burgomaestre informó que las familias de esos predios han sido reubicadas por precaución. Indicó que las zonas golpeadas son los asentamientos humanos José Carlos Mariátegui, Primero de Mayo, Señor de los Milagros y San Pablo.

"Fueron 14 horas de lluvia, dejando las calles totalmente inundadas, si se registra otra lluvia de igual intensidad, podrán derrumbarse las casas por ser de adobe. Se ha solicitado a Defensa Civil el envío de carpas, plásticos, botas, palas y calaminas para las familias damnificadas", agregó Gonzales.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Carlos Balarezo, manifestó que las fuertes precipitaciones pluviales también han afectado considerablemente los distritos de Jayanca, Íllimo y Salas.

TAGS RELACIONADOS