(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos carteristas, identificados como Jorge Luis Vega Cubas y Sergio Mego Huancaruna, fueron sentenciados a 12 y 15 años de prisión, respectivamente, acusados del delito de robo agravado, en .

La condena se logró gracias a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), luego que la fiscal Imelda Yesquén Alburqueque expuso sus alegatos en contra de los imputados.

Según la acusación, ambos sujetos a bordo de una mototaxi, interceptaron a Patricia Seminario Vite el 9 de setiembre de 2012, en el cruce de las avenidas Chinchaysuyo y Los Incas, en el distrito de La Victoria.

Vega Cubas, quien iba en el asiento del pasajero, jaló de forma violenta el bolso de la agraviada, haciéndola caer al piso para luego darse a la fuga. Sin embargo, pudieron ser detenidos por efectivos policiales a pocas cuadras del lugar, con los objetos personales robados.

La magistrada acreditó el delito con el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, el acta de decomiso y el examen médico legal de la agraviada, donde se comprobó las lesiones de la que fue víctima, producto del asalto.