El hampón fue detenido en una calle de Chiclayo. (Juan Mendoza/USI)
El hampón fue detenido en una calle de Chiclayo. (Juan Mendoza/USI)

La Policía Nacional presentó a Abner Williams Dávila de la Cruz, conocido en el mundo del hampa como 'El informático' o 'Abner', quien, bajo la fachada de técnico de celulares, se encargaba de repartir teléfonos móviles y chips a los delincuentes y sicarios de la banda de extorsionadores denominada .

El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), informó que el hampón fue intervenido la tarde del último 25 de abril en las inmediaciones de la avenida Humboldt y Agricultura, en el pueblo joven San Antonio, en Chiclayo (Lambayeque).

Indicó que el sujeto tiene una requisitoria del Segundo Juzgado Penal de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir. Asimismo, recordó que el detenido utilizó su moto lineal para transportar a unos sicarios que participaron en el homicidio de unos hermanos el año pasado.

Dávila de la Cruz será trasladado a Lima para ser puesto a disposición del mencionado juzgado y posteriormente ser internado junto al resto de los integrantes de la banda en el penal de Piedras Gordas.