Linares permanece detenido. (Difusión)
Linares permanece detenido. (Difusión)

Lo habrían delatado por venganza. La detención del exjefe de la II Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) de , coronel , se habría debido a que la supuesta cabecilla de la organización criminal 'El Nuevo Clan del Norte', Luz Maria Jiménez Mera, (a) 'Lucha', habría entregado pruebas a las autoridades de que el oficial sí colaboraba con dicha organización delincuencial, revelaron fuentes policiales.

Según los informantes, las pruebas que habría proporciona esta mujer, quien es la pareja de Juan Carlos Vasquez Clavijo, (a) 'Pepe Clavijo', preso en el penal puneño de Challapalca, fue a cambio de que pueda seguir viviendo en libertad, a pesar de que tiene una orden de captura por ser sindicada como la lideresa de su banda.

SE HABRÍA VENGADOAsimismo, Perú21 tuvo conocimiento de que 'Lucha' habría presentado pruebas contundentes en contra del oficial policial por represalia, ya que este reveló, hace dos semanas, de que ella habría participado como colaboradora eficaz en la captura de Román Ángel León Arévalo, (a) 'Viejo Paco', quien está preso en Challapalca por ser líder de la banda .

DATO

- El Ministerio Público aclaró que el coronel de la Policía Nacional, Jorge Linares, en ningún momento participó en la captura y desarticulación de la banda liderada por el 'Viejo Paco'.