Algunas aves estaban moribundas. (Nadia Quinteros)
Algunas aves estaban moribundas. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen apareciendo animales muertos en el litoral lambayecano. Esta vez, más de 100 aves fueron halladas sin vida en la playa de Puerto Eten (), a pocos metros del muelle de esta localidad.

Durante un recorrido efectuado ayer en dicha ensenada por Perú21 y representantes del Instituto del Mar del Perú (), se encontró 126 piqueros (un ave de unos 74 cm. que pesca anchoveta en nuestro litoral) y dos pelícanos muertos. Incluso, se observó que varias aves se encontraban moribundas en la arena. Cerca de Monsefú también se ubicó los cuerpos de una ballena y de dos lobos marinos que presentaban signos de golpes.

Al respecto, el jefe regional del Imarpe-Lambayeque, Jaime de La Cruz, manifestó que los mamíferos marinos y las aves murieron por inanición debido a que migraron desde la Isla Lobos de Tierra hacia Puerto Eten en busca de alimento.

"Sin embargo, al no conseguir el cardumen que necesitan para sobrevivir, se debilitaron y no pudieron regresar a su hábitat", precisó el experto.

El titular del Imarpe-Lambayeque aseveró que se tomarán muestras de las aves muertas para enviarlas a la capital. De la Cruz también reveló que la mortandad de animales se viene dando desde hace diez días.