Lambayeque: Katiuska del Castillo y Roberto Torres estarán 15 meses más tras las rejas. (USI)
Lambayeque: Katiuska del Castillo y Roberto Torres estarán 15 meses más tras las rejas. (USI)

Aún no verán la calle. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por 15 meses contra el exalcalde de Chiclayo , su pareja y seis presuntos miembros de la red delictiva 'Los Limpios de la Corrupción'.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, precisó que los 15 meses adicionales de cárcel preventiva que se ha impuesto al ex alcalde Torres y compañía tienen como fin garantizar la culminación de las diligencias de la investigación y asegurar la presencia de los imputados en un juicio oral, ya que han negado su participación en los hechos.

OTROS PROCESADOSLa ampliación de la prisión preventiva vence el 29 de junio del 2017 y recae también en los ex funcionarios de la comuna provincial César Raúl Regalado Rodríguez, Norma Esperanza Muro del Castillo (madre de Katiuska), el ex policía Joel Ugaz Cubas, y los funcionarios Juan Martín Villanueva Velezmoro, Javier Valencia Rodríguez y Carlos Alfredo Santa Cruz.

En tanto, el fiscal Lucio Zapata, a cargo de las investigaciones, recordó que la prisión preventiva que se dictó en el 2014 por 18 meses para el ex burgomaestre chiclayano, su pareja, y los demás detenidos vencía el 7 de abril de este año. "Faltan muchas pericias", acotó el magistrado.

TENGA EN CUENTA

  • Luis Verona, abogado de Torres y de Del Castillo, indicó que apelará el fallo por considerarlo arbitrario.
  • Los detenidos continuarán en el centro penitenciario de Picsi.

Por Juan Mendoza (jmendoza@peru21.com)