Alcalde David Cornejo dijo que el Paseo Yortuque parece un cementerio.
Alcalde David Cornejo dijo que el Paseo Yortuque parece un cementerio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, volvió a criticar al Gobierno Regional de Lambayeque y lo instó a hacer un mea culpa y asumir las responsabilidades por las supuestas fallas en la construcción del Paseo Yortuque, cuya obra costó S/10 millones y fue ejecutada en la primera gestión del gobernador Humberto Acuña.

Según precisó, hay graves problemas en los sistemas de saneamiento e iluminación, e indicó que la obra "parece un cementerio". "Hay dos zonas donde cruzan tuberías de desagüe que no han sido renovadas cuando se construyó Yortuque, por eso encontramos plataformas que se están desnivelando, ya que la humedad se está filtrando. Se gastó tanta plata en un inmenso espacio público en el que no se previó un buen sistema de luz", refirió.

También manifestó que la obra, en efecto, se transfirió a la comuna para el mantenimiento y cuidado, pero aseguró que no es su responsabilidad que las estructuras se estén deteriorando a menos de dos años de haber sido inaugurada. "En vez de que en el Gobierno Regional (de Lambayeque) esté en dimes y diretes con nosotros, debe a ponerse a solucionar las evidentes falencias de la construcción", sostuvo.

En respuesta, el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz, aseguró que un comité de funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo recepcionó la obra luego de que se levantaran las observaciones técnicas que se presentaron. Agregó que el proyecto se realizó cumpliendo a cabalidad el expediente que fue elaborado por el propio municipio.

DATOSEl Colegio de Arquitectos de Lambayeque también cuestionó varias veces la construcción por supuestas deficiencias técnicas.

También constató que los adoquines de cemento estaban levantados, las esculturas deterioradas y las rampas mal construidas.

TAGS RELACIONADOS