Asaltantes irrumpieron en negocio a las 3 de la madrugada de ayer. (Nadia Quinteros)
Asaltantes irrumpieron en negocio a las 3 de la madrugada de ayer. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía falleció y otro resultó herido en un frustrado asalto a un grifo en el distrito de Pimentel, en . Según informó la Policía, 12 delincuentes con fusiles AKM irrumpieron a las 3 de la madrugada de ayer en el minimarket del grifo Primax, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Juan Velazco Alvarado, y redujeron a los trabajadores.

En el interior del negocio, por su nerviosismo, los hampones activaron la alarma, lo que dio oportunidad a que los vecinos dieran cuenta a la Policía. Minutos después llegaron hasta el sitio dos agentes de la comisaría distrital, quienes intentaron evitar el robo con disparos al aire, pero fueron recibidos a balazos por los facinerosos.

Tras varios minutos de enfrentamiento, el suboficial Fermín Ruíz Vásquez (26) cayó abatido por los disparos que recibió desde el interior y desde una camioneta que esperaba a los delincuentes. El otro agente, identificado como Luis Piscoya Jiménez (43), resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de la Policía. Sin embargo, posteriormente, fue llevado a una clínica local debido a la gravedad de sus lesiones.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, manifestó que detrás de este violento atraco se encuentra una banda formada recientemente por hampones de Chiclayo, la misma que se habrían coludido con otros provenientes de ciudades como y e, incluso, aseveró que algunos serían de nacionalidad colombiana.

DATOS

- Consultado sobre este crimen, el presidente sostuvo que se va a reforzar la Inteligencia a nivel nacional y que se apoyará a las regiones en temas de seguridad ciudadana.