No es amor; es violencia cuando...
No es amor; es violencia cuando...

¿Mi pareja me controla demasiado? ¿Estoy siendo demasiado celoso? ¿Mi novio sería capaz de pegarme? Si estas preguntas rondan por su mente con frecuencia, quizá esté en medio de una relación tóxica, marcada por el machismo, que podría terminar en una agresión verbal y hasta física.

Para evitar estos hechos, el anunció la campaña Violencia Disfrazada de Amor, que busca generar conciencia –principalmente en los jóvenes– sobre aquellas actitudes que durante años han sido normalizadas entre las parejas, pero que no son saludables.

Así, a través de Facebook, Twitter e Instagram, dicho sector difundirá diferentes ejemplos de conductas que deben ser tomadas como señales de alerta. “Esto permitirá detectar cualquier indicio de posesión o control con los que se inicia la violencia de género. Así podrán salir de ese círculo que a futuro se puede convertir en un feminicidio”, sostuvo ayer la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Indicó que habrá actividades en Lima y provincias hasta el 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de Violencia de Género.

TAGS RELACIONADOS