Como parte de la , miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional del Perú realizaron acciones de control de en el emporio comercial de Gamarra y en el Mercado Mayorista de Frutas. El objetivo es verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social establecidas en el Estado de Emergencia.

El personal de salud, con ayuda de efectivos militares, realizaron también pruebas de descarte de COVID-19 a los comerciantes. En ambos puntos, se realizaron 100 pruebas de coronavirus.

MIRA: Luis Castañeda Lossio: Exalcalde de Lima fue internado en el hospital Rebagliati

Según los resultados, solo el 9% de los comerciantes salieron positivo de coronavirus. En el caso del Mercado de Frutas, el 20% tuvieron resultados positivos. Estas cifras son menores a las registradas en mayo pasado cuando más del 40% dio positivo de COVID-19 y más del 70% en el Mercado Mayorista de Frutas.

Asimismo, los funcionarios de estas instituciones indicaron que en ambos centros comerciales se cumplen los protocolos de distanciamiento y señalizaciones de ingreso y salida. Además, observaron que el personal de seguridad sí realiza la verificación del aforo y realiza la toma la temperatura a todos los que ingresan.

La operación Tayta también se realizó en 16 distritos de Lima y en el interior del país. En el caso de la capital, se realizaron evaluaciones en los distritos de de Villa María del Triunfo, Carabayllo, La Victoria y Bellavista, en la ciudad capital.

A nivel nacional, las evaluaciones se hicieron en distritos de Ucayali, Ica, Tacna, Huancavelica, Puno, Junín, Huánuco, Cusco, Madre de Dios y Loreto.

VIDEO RECOMENDADO:

José Vega, de UPP, criticó al gobierno comparándolo con los bomberos.
José Vega, de UPP, criticó al gobierno comparándolo con los bomberos.