En investigación. Yoilet Vidarrue fue arrojada desde un camión en zona de descarga de frutas. (GEC/Eduardo Cavero)
En investigación. Yoilet Vidarrue fue arrojada desde un camión en zona de descarga de frutas. (GEC/Eduardo Cavero)

Macabro. A las 5:30 de la mañana de ayer, desde un camión rojo fue arrojada una caja de cartón con el cadáver de una mujer en el jirón Enrique Nerini, a dos cuadras del de y frente al cerro El Pino.

En esa zona, unidades de carga pesada con frutas provenientes de ciudades del interior del país empezaron a descargar la mercadería. Cuando terminaron, a las 8:30 de la mañana, un reciclador intentó llevarse el cartón y ver si esa caja, forrada en plástico blanco, era una encomienda abandonada, pero se llevó un gran susto. Se trataba del cuerpo de una joven.

El hallazgo causó consternación en los vecinos de la zona, vendedores de comida, mecánicos y estibadores de ese pasaje. Los agentes de la comisaría de La Victoria llegaron al lugar, al igual que peritos de Criminalística de la Policía, médicos legistas y forenses del Ministerio Público.

Se trataba de Yoliet Vidaurre Peralta, de 18 años, quien había sido declarada desaparecida hace unos días en. Vestía pantalón jean, top blanco y zapatillas claras. Estaba en posición fetal.

TENÍA 18 AÑOS. (LATINA)
TENÍA 18 AÑOS. (LATINA)

El cuerpo tenía hematomas en los brazos, cuello y en la cabeza. Fuentes de la Fiscalía indicaron que tenía lesiones en la parte posterior del hombro derecho y de dos a tres días de fallecida. No tenía tatuajes ni signos de haber sido ultrajada.

PANTANOS DE VILLA

Se trata del segundo cuerpo de una mujer hallado en menos de 24 horas en la ciudad de Lima. La tarde del lunes encontraron en una acequia de los Pantanos de Villa, en , el cadáver de una ciudadana venezolana. Tenía un disparo en la cabeza.

La mujer fue identificada como Jhonelin Daniela Vasquez Hernández, de 22 años. Tenía braquetes, dos tatuajes –uno de corazón en el dedo anular de la mano derecha y otro en el brazo izquierdo–. Vestía un top lila, pantalones jean oscuros y una cartera, por lo que la Policía descarta que se haya tratado de un robo.

La joven figuraba entre los detenidos en el megaoperativo en un hotel en y estaba en la lista de personas expulsadas del país, por lo que llama la atención que haya continuado en Lima.

COMAS

La semana pasada también se registró otro macabro hallazgo. El jueves se encontraron el torso y extremidades del estudiante de Economía Martín Caccire Castañeda, de 25 años. Estaba distribuido en dos costales de rafia en un basural en .

Los tres casos, que han conmocionado a la ciudadanía, vienen siendo investigados por la División de Homicidios de la Dirección de Investigación de Criminal de la Policía para dar con los autores.

TENGA EN CUENTA

  • La fiscal adjunta provincial, Susy Valladares Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria – San Luis, realizó las diligencias en el jirón Enrique Nerini.
  • La Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria informó a este diario que no había cámaras de videovigilancia en la zona donde fue arrojado el cuerpo de Yoilet Vidarrue. Los equipos estaban ubicados a una cuadra y media de distancia.

TAGS RELACIONADOS