La Victoria realiza coordinaciones con la Municipalidad de Lima y El Agustino para que atiendan el problema en sus jurisdicciones. (Difusión)
La Victoria realiza coordinaciones con la Municipalidad de Lima y El Agustino para que atiendan el problema en sus jurisdicciones. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dispuso, dentro la zona que pertenece a su jurisdicción, la colocación de maceteros con plantas en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, en el límite con El Agustino.

Esto ante el riesgo de que dicha zona se convierta en un foco infeccioso, ya que se acumula gran cantidad de residuos sólidos y desmonte, pese a las constantes labores de limpieza.

La comuna de La Victoria indicó que vecinos arrojan la basura en ambos lados de la Av. Nicolás Ayllón, lo que conlleva a la proliferación de mosquitos y roedores transmisores de enfermedades. Asimismo, obstruyen la vía e impiden el tránsito de vehículos.

Por otro lado, la Subgerencia de Limpieza Pública de La Victoria realiza coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima y El Agustino para que atiendan el problema en sus respectivas jurisdicciones.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que empresas industriales y constructoras arrojan desperdicios y desmonte en la zona, por lo que son sancionadas por atentar contra el ornato del distrito. Para ello, detalló que el municipio ha destinado un personal de limpieza permanente para vigilar dicho punto crítico.

Los maceteros fueron colocados en la avenida Nicolás Ayllón como parte de una medida provisional, ya que, en un corto plazo, se comenzarán a ejecutar trabajos por la Línea 2 del Metro de Lima.