En reconocimiento a su fortaleza interna y sumado al tratamiento médico especializado, un centenar de niños prematuros recibieron un cálido homenaje en un concurso de disfraces que se realizó en el hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los menores, que hoy llevan una vida normal, cautivaron a todos los asistentes tras ser disfrazados de superhéroes. EsSalud detalló que los pequeños nacieron antes de las 34 semanas de gestación en partos atendidos en los últimos tres años.

Ahora gozan de buena salud y están fuertes gracias a los cuidados y atenciones que les brindó el equipo multidisciplinario del Servicio de Neonatología del referido nosocomio.

Las madres de los bebés, quienes se mostraron felices por la iniciativa implementada por EsSalud, vistieron a sus niños del Capitán América, Batman, Superman, Iron Man, Mujer Maravilla, Thor, entre otros superhéroes.

El doctor César García Aste, jefe del Servicio de Neonatología, destacó el trabajo que realizó el equipo multidisciplinario, conformado por gineco-obstetras, neonatólogos, obstetrices, anestesiólogos y enfermeras para la atención de los partos de alto riesgo y recuperación de los bebés prematuros.

Precisó que en lo va del año, el hospital Almenara atendió cerca de 600 partos de recién nacidos prematuros, lo que representa el 23,5% del total de alumbramientos registrados en ese nosocomio.