Cientos de ambulantes tomaron nuevamente las calles del distrito de . Esta vez se instalaron en la Av. Manco Cápac con Antonio Raimondi para ofrecer desde prendas de invierno, mascarillas, entre otros objetos, pese al estado de emergencia que se vive en el país por el .

En las imágenes de la galería se observa a varios ambulantes utilizar las veredas para exponer sus productos y así estén a la vista del público que transita por la zona. Algunos incluso venden jugos de piña, naranja, entre otros.

De acuerdo con América Noticias, los vendedores llegaron al promediar las 5 a.m. de hoy para instalarse en el lugar. Esta situación se vive desde días anteriores y pese a que fiscalizadores y personal de la policía les piden que se retiren. No obstante, día a día los ambulantes regresan a las calles de La Victoria para ofrecer sus productos.

MIRA: Operación Tayta: realizan pruebas y entregan medicamentos para COVID-19 en La Victoria

Algunos vendedores refirieron al citado medio que necesitan salir a diario pese a que pueden exponerse al contagio del COVID-19.

La semana pasada, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvo que su comuna hace los esfuerzos de fiscalización para evitar que el gran número de ambulantes que sale a las calles a diario siga en la vía pública. Sin embargo, el burgomaestre indicó que esta movilización de informales no se puede controlar en su totalidad.

La Municipalidad de La Victoria autorizó el reinicio de las actividades del emporio comercial de Gamarra, pero a puertas cerradas. Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, la comuna señaló que “la actividad productiva, en materia textil, confecciones y comercio electrónico ya podrá operar a puerta cerrada”.

La condición es que cada galería tramite su autorización respectiva ante el Ministerio de la Producción (Produce) y elabore su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19”, y lo registre en el Siscovid.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR