Conoce qué agencias del Reniec suspenderán su atención a las 12:30 p.m. de hoy. Foto: GEC
Conoce qué agencias del Reniec suspenderán su atención a las 12:30 p.m. de hoy. Foto: GEC

Debido a las movilizaciones y marchas que se registran este jueves 10 de noviembre, en el , lay el (Reniec) informaron que sus centros de atención operarán hasta las 12:30 p.m. de hoy.

Reniec aclaró que sus sedes que cerrarán sus puertas son: Av. Nicolás de Piérola N°545, Jr. Áncash N°336 y Jr. Quilca N°501, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, trabajadores e infraestructura.

Asimismo, precisaron -a través de un comunicado- que la atención de Mesa de Partes ubicada en la sede administrativa de Reniec, en Centro Cívico (Av. Bolivia N°109) atenderá solo hasta la 1 p.m.

En tanto, la atención en otras agencias del Reniec de Lima Metropolitana continuarán con su horario habitual.

La entidad también recordó a la ciudadanía que pueden hacer sus trámites de manera virtual a través de la página web del Reniec www.reniec.gob.pe y el uso de su APP DNI Biofacial.

Biblioteca Nacional suspende atención

Por su parte, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay, comunicó a sus usuarios(as) que se suspendió la atención presencial el día de hoy debido a las movilizaciones.

En ese sentido, recordaron que los servicios virtuales seguirán a disposición del público. Estos son:

  • Biblioteca Pública Digital.
  • BNP Digital.
  • Librería virtual.
  • Repositorio de Recursos Digitales.
  • Solicitudes del servicio de digitalización.
  • Solicitudes para impresiones en Sistema Braille.

Protestas en Lima

‘La Toma de Lima’ o ‘10 N’, según las publicaciones difundidas en redes, exhorta al Gobierno a que atienda las demandas populares. En paralelo, exigen una Nueva Constitución y el cierre del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.