Un trabajo conjunto de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y la Policía Nacional del Perú realizó hoy, desde las 5:30 de la mañana, un operativo que logró intervenir 15 unidades de colectivos que circulaban sin autorización correspondiente en el cruce de las avenidas Panamericana Norte y Trapiche, en Comas.
En esa línea, se impusieron 15 actas de control F.1, las cuales ameritan una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria, es decir 4,950 soles. De las unidades intervenidas, 6 fueron llevadas a un depósito de la zona, mientras que se retuvieron 10 licencias de conducir y se retiraron 9 placas de los distintos vehículos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EJAWSELFAFFQNBYV3TD3PKAZ4I.jpg)
Larry Ampuero, vocero de la Sutran, acotó que la mayoría de unidades intervenidas no poseen la Tarjeta Única de Circulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero aun así ejercían el servicio de taxi colectivo hacia diversas partes de la zona norte de Lima, por lo que está violando la norma vigente.
MIRA: Preocupa el cierre de la avenida Elmer Faucett
Ampuero también recalcó que cuando un usuario opta por tomar transportes no autorizados están poniendo en juego sus vidas, pues se trata de vehículos y conductores que no poseen el permiso correspondiente para realizar el servicio a favor de la movilidad de la ciudadanía.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/H71BfCbI/poster.jpg)