Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada fueron retiradas las casetas de peaje de la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac), ubicadas en la avenida Separadora Industrial (La Molina). El desmontaje de las cabinas ocurre luego de la decisión del Poder Judicial a favor de la Municipalidad de que presentó un habeas corpus para que se suspenda el cobro del peaje y se retiren las garitas, pese a la apelación de la Municipalidad de Lima y de Lamsac.

Ante esta decisión, la Municipalidad de La Molina pidió el viernes a la comuna capitalina que “cumpla con el mandato judicial”. En tanto, la Municipalidad de Lima indicó en un comunicado que acatará la resolución del Poder Judicial “en defensa de los intereses de los ciudadanos de Lima” y por respeto al “marco legal vigente”.

La desinstalación de las casetas se realizó con ayuda de grúas en una operación que fue saludada por los conductores y vecinos del lugar, según mostró América Tv.

Roberto Pereira, abogado de la empresa Lamsac, consideró que la suspensión del cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial es “arbitraria” porque la caseta se encuentra instalada en un área de concesión.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima aseguró que “continuará ejerciendo la defensa de los ciudadanos limeños en los dos arbitrajes internacionales contra la empresa Lamsac a fin de lograr la nulidad del contrato de concesión".