Grupo de seguridad en La Molina.
Grupo de seguridad en La Molina.

Gracias a una serie de estrategias y al procesamiento de información captada a través de las más de 527 , se pudo identificar y capturar a bandas delictivas que intentaron penetrar en . Este distrito cuenta con los mejores indicadores de seguridad ciudadana y un bajo índice de accionar delictivo, que se ha disminuido en un 70% desde 2019 a la fecha.

“Es necesario recalcar que en lo que va del año el distrito de La Molina no registra homicidios, sicariato, secuestros o asaltos de bancos, es decir tenemos 0% de estas formas delictivas gracias a que es la primera gestión municipal que realiza el análisis y procesamiento de todas nuestras cámaras de seguridad. Identificamos el acto delictivo, a los posibles autores, los vehículos utilizados y su modo de operación, todo esto lo llevamos a una ficha técnica y un cuadro gráfico analítico, el mismo juego que prontamente es derivado hacia la comisaría para que procedan con la captura inmediata que se logra en casi todos los casos”, explicó el alcalde, Álvaro Paz de la Barra.

MIRA: Vestido como jardinero un ladrón quiso burlar a la policía en La Molina

Estamos batiendo récord en desarticular bandas y las capturas se hacen incluso en otros distritos, gracias al monitoreo visualizamos entre 4 y 5 horas de grabaciones continuas para determinar la trazabilidad antes, durante y después del ilícito, el modo de operación de estos sujetos y el rol que desempeña cada uno de los integrantes de la banda, solo así podemos obtener información verídica y vital para la policía”, explicó el también Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.

La municipalidad de La Molina presenta estrategias conjuntas de seguridad ciudadana, las mismas que logran disminuir el índice delictivo en el distrito. Este es un trabajo articulado con la PNP, logrando desarticular bandas delictivas, como en los siguientes casos:

Se registra 0% en La Molina en homicidios, sicariatos, secuestros y  asaltos a bancos en lo que va de año.
Se registra 0% en La Molina en homicidios, sicariatos, secuestros y asaltos a bancos en lo que va de año.

LOS ROBACASAS SIEMPRE SON CAPTURADOS

El plan delictivo de este hombre, identificado como Elvis Vargas Tenorio, fue frustrado gracias al accionar inmediato del serenazgo. Él había robado 9 costales repletos de fierros de construcción y varios tubos plásticos.

El ladrón había trepado las paredes para ingresar a una casa, un vecino dio aviso a la Central de Seguridad Integral (CSI), se activó de inmediato el plan cerco, logrando capturar al sujeto.

Cifras de crimen en La Molina.
Cifras de crimen en La Molina.

RAQUETEROS HUYEN DE OTROS DISTRITOS PERO CAEN EN LA MOLINA

Agentes de serenazgo de La Molina se unieron a la persecución de un sujeto que venía desde el distrito de San Borja luego de cometer un delito contra el patrimonio. Antes de ser reducido y estando ya cercado por los agentes del orden, terminó chocando la motocicleta que manejaba contra otro vehículo, siendo reducido de inmediato. Este hecho ocurrió en el cruce de la Av. Javier Prado Este con la calle Toulon. La motocicleta de placa 1886-GB quedó tendida en el gras central.

Equipo de seguridad en La Molina.
Equipo de seguridad en La Molina.

SE HACÍAN PASAR POR CLIENTES HONRADOS

Este grupo de delincuentes creyó haber encontrado en una de las calles de La Molina su principal zona de ataque, hasta aquí citaba a sus víctimas quienes eran vendedores de celulares de alta gama; una vez en el lugar, terminaban golpeándolos y asaltándolos, tal como lo registraron las cámaras de seguridad.


VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre

TAGS RELACIONADOS