La obra consiste en crear la conexión vehicular entre los distritos de La Molina y Surco. (Foto: GEC)
La obra consiste en crear la conexión vehicular entre los distritos de La Molina y Surco. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

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El alcalde de La Molina, , anunció este viernes que, luego varios meses, la municipalidad que dirige logró el financiamiento de la construcción del túnel debajo del cerro Centinela que unirá a su distrito con Santiago de Surco bajo la modalidad de obras por impuestos.

La obra tendrá un costo aproximado de S/380 millones y empezará a cristalizarse a fines de este año para culminar en agosto del 2022 a cargo de la empresa Urbi Proyectos S.A, vinculada al grupo Intercorp.

Fuentes del despacho del alcalde de Lima señalaron que la municipalidad capitalina apoya el proyecto y rechaza la versión del municipio de La Molina, la cual afirma que la gestión de Jorge Muñoz no ha querido participar.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo esta infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la suscripción de un convenio de colaboración institucional con La Molina para dotarla de competencia y capacidad presupuestal a fin de ejecutar la obra, puesto que dicho municipio no cuenta con el canon suficiente para asumir el costo de la construcción del túnel.

La obra consiste en crear la conexión vehicular entre los distritos de La Molina y Surco a través de un acceso vehicular desde el cruce de la Av. Los Cóndores con la Alameda del Corregidor hasta el cruce de la Av. El Derby con la Av. Manuel Olguín, para ello se construirán los siguientes tramos:

Tramo 1: Desde el cruce de la Av. Los Cóndores con Alameda Corregidor hacia Cerro Centinela: vía a nivel de doble sentido (4 carriles).

Cruce del Cerro Centinela a través de 4 sub tramos: túnel 1 (2 carriles más berma interna), vía a nivel topografía del cerro (4 carriles), túnel 2 (2 carriles más berma interna) y vía a nivel del cerro hasta el Fundo Odría con Jr. Nicolás Rodrigo (4 carriles)

Tramo 2: Paso elevado sobre el Fundo Odría hacia el Jr. Nicolás Rodrigo continuando con la Av. El Derby hasta el cruce con la Av. Manuel Olguín (4 carriles).

Paz de la Barra anunció también que parte de las gestiones realizadas contempla la circulación del Corredor Rojo, por lo que se implementará un carril especial para el transporte público de pasajeros en el túnel.

Este medio intentó comunicarse con el MTC para conocer detalles sobre el convenio con la Municipalidad de La Molina, pero no hubo respuesta.