UNA MÁS:  Mujer fue víctima de sicarios, que hacen lo que quieren.
UNA MÁS: Mujer fue víctima de sicarios, que hacen lo que quieren.

¿Qué puede haber pasado para que una vendedora de refrescos sea asesinada por ? ¿Acaso era extorsionada? Porque ahora las mafias no solo le exigen cupo a grandes empresas; también coaccionan a bodegas, a quioscos y hasta ambulantes.

Tal vez esto es lo que le pasó a Elsa Angélica Basurto Ticona, de 58 años, quien fue interceptada por dos asesinos a sueldo cuando bajaba de un mototaxi, de placa A5-821, para ingresar a su casa, ubicada en la cuadra 9 de la avenida Miraflores, en .

Ella se dedicaba a la venta de refrescos y golosinas en la zona conocida como el Paradero MiBanco. Los dos sicarios, que la asesinaron de ocho disparos, llegaron al lugar en una moto, la noche del lunes. No se llevaron nada.

“Yo llego con la señora, la señora baja, estaba bajando su primer bulto y cuando yo iba a bajar para ayudarle con sus bultos, siento los disparos”, narró el mototaxista que la transportó.

Una vecina de la víctima, testigo del crimen, aseguró que, desde hace algunos días, esta se mostraba muy nerviosa. “Fueron dos con casco chiquito que llegaron en una moto. Uno bajó y disparó. Ella vendía en ‘la paradita’. Estaba muy nerviosa”, refirió.

Mira: TC prohíbe a demandado que fume en su departamento pues afecta salud de sus vecinas

Hasta el lugar llegaron sus familiares, que no pudieron contener el dolor. Ellas contaron que una de las hijas de Basurto Ticona tomó el mototaxi. En el camino, recogió a su madre, que llevaba pesados bultos. Como no cabían las dos, la joven decidió bajarse. Quizá esto le salvó la vida.

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística, para hacer las pesquisas del caso. Por las característica del hecho, se sospecha de un ajuste de cuentas. El cuerpo fue conducido a las 5:30 de la madrugada de ayer a la morgue.

Los parientes de la mujer señalaron que esta no tenía enemigos. Sin embargo, aseguraron que desconocían si venía siendo extorsionada por mafias de cobro de cupos que vendrían operando en el distrito.

Datos

El pasado 19 de febrero, el cadáver de un sujeto fue arrojado, en la madrugada, a ocho cuadras de donde asesinaron a Elsa Basurto.

En ese caso, los asesinos dejaron, junto al cuerpo, un mensaje que decía: “Esto va para ‘La Catira’ y ‘Los Trujillanos’. Atte.: El Hampa”.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Morán sobre el Consejo de Seguridad convocado por Dina Bolurte