La ATU busca mejorar el servicio de transporte público en Lima y Callao. (Mario Zapata/GEC)
La ATU busca mejorar el servicio de transporte público en Lima y Callao. (Mario Zapata/GEC)

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), , indicó que en el primer trimestre del 2020 habrá un nuevo reglamento de transporte regular de personas y de personal, así como para taxis, buses y movilidad escolar, a fin de mejorar las condiciones en las que se brindan dichos servicios.

“Vamos a verificar en campo la prestación del servicio, que las empresas tengan el número de vehículos, cumplan el recorrido, respeten a los universitarios. Además de ese trabajo, en marzo tendremos el Modelo de Transporte Urbano, la fotografía de cómo nos movemos los limeños y chalacos”, afirmó la funcionaria.

María Jara explicó que la información recopilada permitirá organizar una nueva malla de transporte, los servicios y optimizar la calidad. Además, los resultados de dicho estudio serán la base de las nuevas licitaciones de rutas, a darse en el segundo semestre de 2020.

En esa línea, indicó que el objetivo es implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y así optimizar la movilización de los ciudadanos de Lima y Callao.

“Medio punto del Producto Bruto Interno (PBI) nacional se va en los costes de los fallecidos y heridos a consecuencia de los accidentes de tránsito, estamos hablando de la calidad de vida de limeños y chalacos. Todo esto va a cambiar con planificación y de manera técnica”, expresó.

Jara Risco explicó que la ATU trabaja en la implementación de un programa orientado al fortalecimiento de capacidades para que los operadores de transporte se profesionalicen.