(USI)
(USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () presentó ayer a la 32 Fiscalía Penal de Lima el expediente y cargo de la notificación efectuada de acuerdo a ley a sobre la inhabilitación de su brevete por un año, medida que la campeona mundial de boxeo peso pluma alegaba desconocer.

La oficina de prensa del MTC informó vía e-mail a El Comercio sobre este hecho, luego que Daniel Joo, abogado de la deportista nacional, señalara que dicho ministerio no notificó legalmente a su patrocinada sobre la inhabilitación de su licencia de conducir, que fue retenida en junio de 2012 por manejar ebria.

Ayer, Malpartida llegó a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, para sobre la denuncia en su contra por parte del MTC, que la acusa de los presuntos delitos contra la administración pública en la figura de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Dicha demanda surgió tras el incidente que protagonizó Malpartida el pasado 24 de enero, cuando, a bordo de su camioneta y con brevete suspendido, chocó contra un taxi en la y trató de huir del lugar.