KFC Perú dejará de usar tecnopor en sus tiendas para final de este año

Los 121 locales de KFC que existen en nuestro país irán dejando de usar este material para sus empaques de manera paulatina durante las próximas semanas

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cadena de restaurantes KFC Perú anunció que usarán tecnopor (poliestireno expandido) solo hasta fin de año en todas sus tiendas a nivel nacional, con el objetivo de contribuir al cuidado de medio ambiente .

Los 121 locales de KFC que existen en nuestro país irán dejando de usar este material para sus empaques de manera paulatina durante las próximas semanas, de manera que el tecnopor será erradicado completamente a fin de año, según informó el gerente de la marca, Christian Bedriñana, a El Comercio.

Este material derivado del plástico, es usado en envases de entrega, en los productos como ensaladas, purés, porciones de arroz, y será reemplazado por polipapel, el mismo material usado por la compañía para entregar sus piezas de pollo frito.

Esta no sería la unica acción en favor del medio ambiente, el gerente de KFC Perú también indicó que se evalúa dejar de entregar sorbetes en sus tiendas. Esta acción ya ha sido puesta a prueba en sus locales de. C.C. Jockey Plaza y la Av. Salaverry.

DATO

- El tecnopor (poliestireno expandido) es fabricado en base a estireno, un hidrocarburo de uso extendido en la industria del plástico. Tarda 500 años, aproximadamente, en degradarse y figura en la lista de posibles agentes cancerígenos de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags Relacionados:

Medio Ambiente

KFC

Ir a portada