Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, fue detenido en 2022. (Foto: captura TV)
Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, fue detenido en 2022. (Foto: captura TV)

La Policía Nacional del Perú está detrás del sicario Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, quien habría sido el encargado de asesinar a los menores de edad en la matanza de .

MIRA: “Lo matamos con ganas”: entre risas, sicarios dicen que no se arrepienten de matanza de San Miguel

En el crimen que ocurrió el pasado 6 de febrero frente a Plaza San Miguel, seis miembros de una familia fueron asesinados por sicarios, entre ellos dos menores de edad. El responsable directo de estas muertes sería el sicario conocido como ‘Willy’, según las investigaciones.

Espejo Cuya, de 26 años, sería el principal gatillero del sicario ‘Loco Paul’ (David Durán Larrea). Ambos mantienen una amistad de hace varios años.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, dijo a Domingo al Día que ‘Willy’ siempre ha estado ligado al ‘Loco Paul’, quien le dio la orden de no dejar un solo testigo en el crimen de San Miguel.

Dicho vínculo queda registrado no solo en fotos de ambos celebrando sus crímenes, sino también en un arresto que ocurrió el año pasado en el Callao.

El 7 de setiembre del 2022, ‘Willy’ fue detenido en un departamento en Santa Rosa, junto a él estaba ‘Loco Paul’ y en su poder se les encontraron armas, municiones, drogas y una libreta con apuntes de transacciones.

Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, asesinó a los dos hijos de 'La Tota'. (Foto: captura TV)
Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, asesinó a los dos hijos de 'La Tota'. (Foto: captura TV)

Ambos fueron detenidos por tráfico de drogas y presunto delito contra la salud, pero increíblemente se mantuvieron en libertad.

En aquella detención, Espejo Cuya aseguró que tenía licencia para portar armas.

Como se recuerda, los fallecidos fueron identificados como Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Luisa Doroteo y Elías San Román y dos menores de 10 y 12 años. El móvil del crimen serían las disputas entre bandas por cupos en las obras de construcción civil.


VIDEO RECOMENDADO

Ivan Arenas