El congresista de Fuerza 2011 dijo que desde pequeño sabe lo que representa Sendero Luminoso pues su padre, el expresidente , le mostraba fotos de las masacres terroristas cuando era niño e incluso lo llevó a encarar a los subversivos a un penal.

"Mi padre me enseñó lo que era Sendero Luminoso (…) Yo tenía 11 años y mi padre, cada vez que había reuniones con generales, me enseñaba las fotos de cómo los senderistas jugaban fútbol con las cabezas de los campesinos degollados", contó en el programa Abre los ojos.

El parlamentario narró, además, que cuando tenía 12 años su padre lo llevó al penal de Yanamayo, donde pudo ver a , Maritza Garrido Lecca, entre otros. "Era un niño, pero la indignación me llevó a que les lance insultos y a uno de ellos le escupí y ni se inmutaban", dijo.

Fujimori Higuchi dijo que los jóvenes también deben conocer la crueldad de los grupos terroristas. "Pero ahora nuestros jóvenes piensan que Osman Morote es Chespirito y que Abimael Guzmán es un cantante de vals", opinó.