Más de la mitad de la población está a favor del indulto, según Fujimori. (USI)
Más de la mitad de la población está a favor del indulto, según Fujimori. (USI)

El congresista agradeció el pronunciamiento del presidente del Congreso, , a favor de un para su padre, el expresidente .

"Le agradezco al presidente del Congreso por sus palabras. Sé que se trata de una opinión personal, pero va en la misma línea de otros congresistas de distintas tiendas políticas como Lourdes Alcorta, Mauricio Mulder, Yehude Simon, el pastor Humberto Lay. Más de la mitad de la población está a favor del indulto humanitario a mi padre y aquí debe prevalecer lo humanitario a lo político", dijo el legislador.

Respecto a que el titular del Congreso , Kenji Fujimori sostuvo que "el presidente del Congreso ya reconoció que se trató de un comentario inoportuno, pero no puede haber discriminación cuando se trata de un asunto humanitario. En este sentido, el Estado debe tener una posición magnánima".

"Quiero aclarar que aceptar el indulto humanitario no significa que se acepten las culpas, ni se reconozcan los delitos que se imputan. Se trata simplemente de una situación humanitaria", aclaró el congresista.

Asimismo agregó que le recomendaron que su padre mantenga su posición en prisión, "pero es algo impertinente porque su salud se deteriora cada día. No esperemos que haga metástasis para que se le otorgue el indulto humanitario", acotó.

El legislador recalcó que su familia está considerando pedir la gracia presidencial por la salud deteriorada de Alberto Fujimori. "Mi hermana Keiko ya dijo que está llegando. Cada día se deteriora la salud de mi padre por las condiciones carcelarias, y él necesita estar en su casa para que tenga un mejor cuidado", concluyó.