La lideresa de Fuerza 2011 no se guardó las críticas. (USI)
La lideresa de Fuerza 2011 no se guardó las críticas. (USI)

La lideresa de , , manifestó que el peor enemigo del presidente es su propio recuerdo como candidato, en referencia a los cuestionamientos surgidos por la designación de como ministro del Interior.

"El peor enemigo del presidente Humala es el candidato Ollanta Humala, que durante la campaña criticó fuertemente a los militares que habían firmado ese documento", manifestó la hija de en medio de las celebraciones por su onomástico.

Humala, a los firmantes del acta de sujeción fujimorista en 1999, manifestó que al flamante ministro del Interior, para luego terminar .

Además, la excandidata a la presidencia consideró que el mandatario perdió la oportunidad de convocar a personas con una mejor preparación y una mejor trayectoria para ver la situación en el , y que el único mérito que tienen sus cuadros es "es ser amigos del presidente Ollanta Humala".

Momentos antes, organizado por sus 37 años, Fujimori Higuchi emplazó al presidente a aplicar la estrategia que usó su padre. "Es momento que él (Humala) tome y haga una estrategia integral. *La estrategia que utilizó Alberto Fujimori para derrotar el terrorismo", dijo la lideresa de Fuerza 2011..

Sin embargo, Keiko Fujimori finalizó diciendo que otorgará "el beneficio de la duda" a los nombrados por el presidente, con la esperanza de que hagan "un buen trabajo".