Keiko Fujimori cuestionó la actitud del oficialismo. (USI)
Keiko Fujimori cuestionó la actitud del oficialismo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se sumó hoy a las críticas por el blindaje oficialista y de sus aliados de Perú Posible en el Congreso a , quien se por el presunto delito de patrocinio ilegal al haberse reunido, el 8 de octubre del año pasado, con para favorecer a una empresa azucarera.

"¿Tanta información tiene Omar Chehade, que lo han tenido que blindar? El Gobierno tuvo que agachar la cabeza ante Omar Chehade. Una pena", escribió la excandidata a la Presidencia en su . "La frase 'Honestidad hace la diferencia' fue sepultada ayer por el blindaje político Gana Perú y Perú Posible", agregó.

Por su parte, la bancada fujimorista también cuestionó la actitud del oficialismo en torno a este tema. Rolando Reátegui, vocero del grupo, dijo que el objetivo de la acusación era la investigación de los hechos. "¿Por qué no han querido que se investigue? ¿Quiénes más están comprometidos? ¿Cuánto le costará al gobierno este blindaje?", manifestó.

Señaló que Gana Perú se presentó como un grupo que implantaría una nueva manera de hacer política, con la lucha contra la corrupción como estandarte. "Hoy, el Perú entero es testigo de que Gana Perú es un partido tradicional más, junto a su socio y garante Alejandro Toledo", expresó.