(USI)
(USI)

En medio del silencio del presidente por la , la lideresa de Fuerza 2011, , lo emplazó a que "tome al toro por las astas, deje ya el cómodo Palacio, sus viajes al extranjero y vaya a enfrentar a los enemigos del Perú".

"Decretar el estado de emergencia no es suficiente. Se necesita autoridad, inteligencia y dialogar, pero ahora sí, con la verdad", indicó la excandidata presidencial.

"Las revueltas promovidas por los radicales nos siguen enlutando. Y es que las falsas promesas y la desatención son el motor de la violencia", agregó, en alusión a la escalada violentista que han desatado los antimineros en Cajamarca, donde han en los últimos dos días.

LA PRIMERA DAMA RESPONDEY aunque el jefe de Estado mantiene su silencio, quien sí se pronunció fue la primera dama, , en breves declaraciones vía telefónica con la población de Huancavelica.

"Nosotros también estamos trabajando para que nuestras familias puedan lograr desarrollo. Con el diálogo y la unidad que todos queremos, podamos resolver nuestros problemas con calma", señaló.