Keiko Fujimori dijo que viaje de Humala dejó una sensación de frivolidad. (Perú21)
Keiko Fujimori dijo que viaje de Humala dejó una sensación de frivolidad. (Perú21)

La lideresa de Fuerza 2011, , brindó su apoyo al primer ministro tras la renuncia de dos de sus ministros y dijo que, aunque le "falta cintura política", debería continuar en el cargo porque lo está haciendo bien.

"Es importante que él mantenga su hoja de ruta", agregó en una entrevista para el diario El Comercio.

Asimismo indicó que el partido "está muy vigilante" respecto al asesor presidencial , a quien piden ocupar una de las carteras ministeriales dejadas tras las renuncias de y .

LUCHA CONTRA EL TERRORISMOFujimori Higuchi se mostró preocupada por la reorganización de Sendero Luminoso, problema que —según dijo— tiene que ser atendido con una estrategia integral por parte del mandatario .

"El fujimorismo y la bancada de respaldarán las iniciativas que tenga este gobierno para luchar contra este flagelo, sin embargo siento que no hay una estrategia de lucha contra el terrorismo, solo veo una estrategia mediática", refirió.

"Nuestras fuerzas del orden están perseguidas y humilladas. Se necesitan bases antisubversivas (…) comités de autodefensa y grupos de ronderos que ayuden en la lucha contra el terrorismo. Se necesita presencia del Estado", señaló la excandidata presidencial.

Resaltó que esta coyuntura debe servir para que el Presidente de la República no solo cambie personas, sino dé un giro radical en su lucha contra el terror.

LE FALTA LIDERAZGO A HUMALAAdemás, criticó la "falta de liderazgo y estrategia" de Humala Tasso, cuyo viaje a Asia coincidió con la crisis política y el , quien tuvo que ir solo a buscar a su hijo desaparecido en la zona de Alto Lagunas, en el Cusco.

"El ha dejado esta sensación de frivolidad, de que (Humala) prefiere un viaje antes de solucionar los problemas. Yo hubiera acortado el viaje", resaltó la hija del condenado expresidente .