La cuadran. Le recuerdan a Keiko Fujimori que esterilizaciones forzadas fue una política del gobierno de su padre, Alberto Fujimori. (USI)
La cuadran. Le recuerdan a Keiko Fujimori que esterilizaciones forzadas fue una política del gobierno de su padre, Alberto Fujimori. (USI)

Luego de que responsabilizara a los médicos de las que se cometieron durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, la Federación Médica Peruana salió a rechazar dichas acusaciones.

"Rechazamos en los términos más correctos a una persona (Keiko Fujimori) que, siendo partícipe de una propuesta política, comienza a mentir de esta forma; imagínense cómo va a ser su gobierno si gana", manifestó Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana.

Los médicos le recordaron a la lideresa de Fuerza Popular que las esterilizaciones forzadas fueron una política del gobierno de su padre, y que sus declaraciones demuestran que no existe un sentido de autocrítica real por lo ocurrido.

"Producto de que hubo resistencia (para realizar las esterilizaciones), muchos médicos fueron separados de sus trabajos y algunos desplazados a zonas muy lejanas como forma de sanción", aseveró Bonilla sobre la década del 90'. Agregó que fue Alberto Fujimori quien cambió los reglamentos sobre planificación familiar.

"(Keiko Fujimori) no dice la verdad. Está bien que haya pedido disculpas a los pacientes, pero también debe pedirles disculpas a los trabajadores de salud, a los médicos, sobre todo, porque ellos fueron los que obligaron a estos profesionales a realizar ese tipo de procedimientos", enfatizó.