Se mostró de acuerdo con el traslado de Antauro a la Base Naval. (USI)
Se mostró de acuerdo con el traslado de Antauro a la Base Naval. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque no quiso hablar sobre ninguna posible candidatura para el 2016, la lideresa de Fuerza 2011, , consideró importante que hayan más postulantes mujeres para la Presidencia de la República, por lo que no rechazó una posible candidatura de .

Por eso se mostró en contra de la limitación en la ley electoral que impide que familiares directos del mandatario sean candidatos para el periodo inmediato siguiente. "En lo personal no creo en este tipo de trabas. Creo que la población tiene derecho a elegir y es bastante sabia para escoger a sus líderes", dijo en RPP.

Con respecto al caso específico de la primera dama, Keiko opinó que cuenta con el carisma y el respaldo suficiente para ser candidata presidencial. "Su trabajo y las decisiones que toma con (el presidente) Humala son importantes", añadió.

De otro lado, comentó que el hermano del mandatario, Antauro Humala, cometió excesos necesarios para ser trasladado a la Base Naval. "En cierta manera ha merecido una sanción drástica del INPE (Instituto Nacional Penitenciario)", comentó.