(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza 2011, , se pronunció sobre el anuncio de la Procuraduría Anticorrupción que inició el en San Borja y La Molina para asegurar el pago de una parte de los S/.27.4 millones que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, debe por concepto de reparación civil.

"Presidente Humala, el aparato del Estado no puede ser su brazo político perseguidor. Somos oposición, no nos va a callar", dijo la excandidata al sillón de Pizarro. "Alberto Fujimori no tiene bienes ni cuentas. Está preso injustamente y delicado de salud. ¿Tan grande puede ser el odio? ¿Qué más quieren?", agregó.

Al parecer, la también excongresista tiene razón, al menos en lo referente a los inmuebles pues su madre y exesposa del Alberto Fujimori, Susana Higuchi, negó que las viviendas señaladas por el procurador Julio Arbizu sean de él.

"Es de público desconocimiento que me encuentro divorciada de mi exesposo desde el año 1996, son más de 16 años de investigaciones del Estado sobre mi patrimonio, el cual ha sido consignado en las Declaraciones Juradas durante mis años de labor como congresista de la República", indicó en un comunicado.

Además, aclaró que las mencionadas viviendas fueron de la sociedad conyugal hasta 1985 y 1987, fechas en las que se vendieron a terceras personas. "Rechazo de forma categórica cualquier tipo de desinformación que utilice mi imagen con evidentes fines políticos", puntualizó Higuchi.