Keiko subrayó que ve que su padre cada semana se deteriora más. (USI)
Keiko subrayó que ve que su padre cada semana se deteriora más. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , confirmó, por primera vez, que están evaluando pedir formalmente el indulto para su padre, el expresidente , quien cumple en la Diroes una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

A finales del mes pasado, el abogado del exgobernante, César Nakazaki, dijo que el (INEN) demuestra que Alberto Fujimori sí está calificado para solicitar el indulto y que el delito de lesa humanidad por el cual fue sentenciado no se lo impide.

"Si se hace (la solicitud del indulto), toda la familia hará el pedido, con consentimiento de mi padre y de los abogados", dijo Keiko Fujimori esta mañana en el noticiero "Abre los Ojos".

En ese sentido, la excandidata presidencial sostuvo que que el pedido no sería una aceptación de culpa de los delitos por los que ha sido condenado su padre, pues no es un perdón sino un "indulto humanitario".

Al ser consultada si había conversado sobre este tema con su padre, Keiko aseveró que "se está evaluando" y subrayó que ve que el expresidente cada semana se deteriora más. "Me preocupa su salud y espero que se pueda encontrar una solución a su problema y pueda tener un espacio donde se le garantice su estabilidad y salud", refirió.

En otro momento, Keiko comentó el informe médico del INEN en el que se señala que su padre es un paciente con cáncer y con depresión severa. "Creo que quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto", afirmó.