Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, pareja del ex alcalde de Chiclayo , participó en la escenificación del vía crucis por Semana Santa en el penal de Picsi, donde permanece recluida desde hace cerca un año y medio por el caso 'Los Limpios de la Corrupción'.

La joven interpretó el personaje de Claudia Prócula, quien fue esposa de Poncio Pilato, junto a otros 50 internos, entre hombres y mujeres, que conformaron un grupo teatral del mismo reclusorio para representar la pasión y muerte de Jesucristo.

Del Castillo, conocida como 'La Jefa' en la presunta mafia que habría encabezado el exburgomaestre de Chiclayo, usó un traje de la época y era una de las mujeres que clamaba para que Jesús no sea asesinado. Su actuación fue observada por su madre Norma Muro, quien también está presa en Picsi por este mismo caso de supuesta corrupción en la Municipalidad de Chiclayo.

Esta no es la primera vez que la pareja de Roberto Torres participa en actividades artísticas en la cárcel durante su internamiento, ocurrido en octubre del 2014.

Ella anteriormente bailó marinera en ferias artesanales, representó a una pastorcita por el nacimiento de Jesucristo y desfiló por Fiestas Patrias.

La joven es investigada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo por ser una supuesta pieza importante de la mencionada red delictiva. Por ello, el fiscal Lucio Zapata la involucra en los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, colusión agravada, cohecho activo genérico y concusión.

Por Juan Mendoza (jmendoza@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS