Ronny García fue capturado en medio del llanto de Karla Solf.
Ronny García fue capturado en medio del llanto de Karla Solf.

La noticia de espectáculos nacional tiene un solo protagonista desde este jueves: Ronny García. El cantante, quien más allá de su talento saltó a la fama por ser el agresor de la bailarina Lady Guillén, fue atrapado luego de estar dos semanas en la clandestinidad.

Pero las imágenes de su captura han mostrado algo que para muchos parece inexplicable a estas alturas: el llanto de su pareja. La mujer que espera un hijo del violento cantante continúa a su lado a pesar de haberlo denunciado anteriormente también por agresiones físicas.

Sí, las denuncias que han acompañado a Ronny García parecen no ser lo suficientemente fuertes como para que Solf desista de seguir a su lado.

"Existen personas que son conscientes de que van a ser agredidas pero igual continúan con su pareja. No han trabajado esa área de su psiquis que les demanda ser independientes, crecer, desarrollarse individualmente. Al contrario, necesitan personas agresivas en su entorno. Muchas veces eso se debe a que crecieron en un ambiente lleno de violencia", explica el psiquiatra Freddy Vásquez a Perú21.

El profesor de la Universidad Cayetano Heredia señala que Karla Sof y Ronny García mantienen una 'relación simbiótica' la cual se traduce en que uno necesita del otro para algo negativo. "Él la necesita para agredirla", advierte el especialista. En noviembre pasado, Karla Solf llegó decidida a un programa de . Denunció en vivo que era víctimas de maltrato por parte de Ronny García, incluso lo encaró frente a todos.

Avances y retrocesos

"Se supone que iba a venir acá a seguir quedando como la loca, la mentirosa, la celosa, la sicópata que se causó daño ella misma para taparlo, pero ¡no! Él sabe lo que está pasando en su casa, los malos tratos", dijo en aquella ocasión.

Dichas palabras solo eran una confirmación de la denuncia que ya había interpuesto en una comisaría en octubre pasado, pero que había tratado de desmentir calificándola de "broma".

Con su nueva confesión, diversos personajes mostraron solidaridad contra la mujer. Incluso, personal del Ministerio de la Mujer llegó a ofrecerle ayuda.

Pero a los pocos días todo dio un nuevo giro. Nuevamente Karla Solf volvió a negar que era víctima del padre de su hijo.

"El ambiente en el que vendrá ese niño será muy adverso debido a la violencia que existe en la relación", opina el médico sobre el niño por nacer. El especialista indica que si el niño o niña llega a identificarse con las actitudes de su padre puede generarse "una cadena de violencia". Toda esta 'novela de horror' que han protagonizado tanto Ronny García junto con Karla Solf han alcanzado grandes niveles de mediatización. Para el Dr. Vásquez esto ha resultado lamentable debido al "mal mensaje" que ha otorgado ambos personajes

Pésimo mensaje

"Es lamentable porque ella se está identificando con el agresor. De alguna manera lo idolatra y con su captura ella piensa que se lo están arrebatando", explica el psiquiatra, quien aconseja a la víctima a tomar una terapia intensiva para eliminar esa necesidad de dependencia.

Respecto a la familia de Ronny Garcia, quienes han mostrado una férrea defensa sobre él, el especialista indicó que es necesario que reconozcan que el joven es víctima de una patología.

"Deben de aceptar que se han equivocado en criar un muchacho así. Va a continuar con esa actitud hasta que no reciba un tratamiento profundo", concluyó el psiquiatra.

TAGS RELACIONADOS