Karina Beteta es legisladora de Fuerza Popular. (Perú21)
Karina Beteta es legisladora de Fuerza Popular. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora de Fuerza Popular,, pasó un mal momento esta madrugada cuando su asesora y otro personal de su despacho fueron asaltados en la puerta de su casa. Ella contó cómo se desarrollaron los hechos.

Beteta señaló que era aproximadamente la una de la mañana cuando ella, su asesora, Paola de Souza, y el otro empleado de su despacho, llegaron a su vivienda ubicada en San Borja. La congresista pretendía entrar a su hogar y los trabajadores pidieron un taxi para ir hacia sus viviendas.

Cuando la legisladora ingresó a su vivienda, los asesores se quedaron esperando en la vereda el taxi que habían pedido mediante una app; sin embargo, un automóvil negro se estacionó a pocos metros de ellos. Ambos pensaron que se trataba de la unidad pedida.

Su sorpresa fue máxima cuando del auto se bajó un sujeto que apuntó con un arma a la asesora De Souza y la asaltó. Este auto, de placa APK199, perteneciente a Julia Mercedes Tenorio Vega, también fue utilizado para su fuga. Se presume que se trata de un auto robado.

Tras el hurto, los asesores y la legisladora pidieron ayuda al taxi que habían solicitado, que justo llegó en ese momento.

La legisladora indicó que inmediatamente llamó al general Severo Flores (Dirección de Personal y Apoyo al Policía). Precisó que con ayuda policial lograron seguir la ubicación de los asaltantes a través del GPS del celular que le robaron a su asesora. Sin embargo, no tuvieron éxito.

"Es raro, después el taxista no quiso facilitar el lapicero para apuntar la placa, no quiso seguirlo. Vinieron casi juntos, primero vino el auto negro y luego el taxi. Justo llega el asaltante y al instante llega el taxi", contó Beteta, deslizando un posible acuerdo entre los asaltantes y el taxista.

Horas después de lo ocurrido, Beteta pidió mayor vigilancia a través de videocámaras y se quejó del ministro del Interior, Carlos Basombrío, por no atender su caso.