Municipalidad de Lima también había ordenado suspensión de obras. (Difusión)
Municipalidad de Lima también había ordenado suspensión de obras. (Difusión)

El 29° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima admitió la medida cautelar que ordena la suspensión inmediata de las actividades de construcción que realiza la en el parque Los Próceres de la Independencia.

El , a través de la Procuraduría del sector, presentó el escrito, atendiendo la demanda y la preocupación de los vecinos de Jesús María al observar las obras iniciadas por el municipio de ese distrito.

Cabe resaltar que dicho parque, conocido también como Mata Mula, tiene la categoría de zona de recreación pública o área verde con carácter intangible.

La Subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad de Lima también había dispuesto la paralización de los trabajos mediante la resolución N° 36-2013-MML-GFC-SOF, por la comuna dirigida por el alcalde Enrique Ocrospoma.

Con este antecedente, el citado despacho ministerial interpuso una medida cautelar por el presunto delito de alteración del ambiente o paisaje en agravio de la sociedad y el Estado.

La titular del 29 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, María Elena Morocho, ha dispuesto que la suspensión de actividades debe cumplirse dentro de las 72 horas de notificada la resolución.