Jurado Electoral Especial de Lima Norte decidirá ganador de elecciones en Carabayllo. (Andina)
Jurado Electoral Especial de Lima Norte decidirá ganador de elecciones en Carabayllo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el distrito de aún no se puede declarar quién asumirá la alcaldía porque el Tercer Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte analizará un grupo actas impugnadas tras los comicios del último domingo y determinará si hay algún tipo de irregularidad.

El secretario jurisdiccional del Tercer JEE de Lima Norte, Julio Castillo Rodríguez, explicó que un grupo de vecinos presentó un recurso legal que solicita la nulidad de las elecciones, al considerar que hubo presunto fraude en la reelección del burgomaestre Rafael Álvarez.

"Nosotros estamos a la espera de la información que nos proporcione la Oficina de Procesos Electorales (ONPE). Según esa información, resolveremos de forma transparente, legal y conforme con nuestras directivas. Por eso, todavía no se puede declarar al alcalde electo y tampoco podemos adelantar juicio para declarar la nulidad del proceso", indicó.

De acuerdo a información de la ONPE, el alcalde reelecto, que milita en el (PPC), logró el 27.8% de las preferencias (32, 074 votos).

Un grupo de pobladores de Carabayllo llegó esta tarde hasta la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte para denunciar presuntas irregularidades que permitieron la reelección de Álvarez Espinoza, quien gobierna el distrito desde el 2009.