¿Qué hacer si te encuentras con una Shushupe? (Serpentario de Colombia / Referencial)
¿Qué hacer si te encuentras con una Shushupe? (Serpentario de Colombia / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué es una shushupe? Simple: una serpiente venenosa. En una chacra de San Martín de Pangoa, en Satipo, Junín, se encontró una serpiente bastante grande de 2 metros de largo y 3 kilos de peso.

El animal, que fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), es tan intimidante y peligroso que la única foto que ha difundido este organismo gubernamental es esta (tomada de lejos, por supuesto):

Una vez capturada e inmovilizada, los especialistas de Serfor la analizaron y determinaron, además de su peso y tamaño, que la shushupe se encontraba estresada debido a que le faltaba alimento, agua y minerales, lo cual provocó que no pueda cambiar de piel.

Así detalló Serfor la suerte de este animal:

"La serpiente rescatada fue entregada al Centro Biológico de Animales Venenosos del Instituto Nacional de Salud (INS), quienes mantendrán a la "shushupe", en un zoocriadero con el objetivo de extraer el veneno del animal y producir suero antiofídico".

Por otra parte, Serfor también recomendó informar de manera inmediata cuando te topes con una shushupe.

DATOSLa shushupe es una serpiente altamente venenosa, por lo que para contrarrestar la mordida son necesarias entre 5 a 6 inyecciones de suero antilachésico (un antídoto escaso). Por eso, lo ideal sería que no te muerda.

TAGS RELACIONADOS