MTC reemplazará puente Chupuro ante crecida del río Mantaro. (Difusión)
MTC reemplazará puente Chupuro ante crecida del río Mantaro. (Difusión)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció en Junín el reemplazo inmediato del puente Chupuro, afectado por la crecida del río Mantaro, por un puente modular de doble vía, a fin de no perjudicar las actividades de los ciudadanos de .

Gallardo explicó que el puente modular que entregará el MTC operará mientras se adjudica la buena pro para la construcción de la nueva estructura, que se realizará en marzo de este año. Cabe señalar que el proceso de selección fue convocado en diciembre último.

Como contraparte, el Gobierno Regional de Junín deberá liberar las áreas donde se emplazará el puente modular provisional.

El ministro José Gallardo, quien inspeccionó el puente Chupuro en compañía del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, y los alcaldes de Satipo y Chupuro, pidió a la población, como medida de seguridad, utilizar las vías alternas establecidas.

En una reunión con estas autoridades, el titular del MTC anunció también que, a través de la oficina zonal de Provias Nacional, se atenderá de manera inmediata a Satipo con tres puentes modulares, a fin de que esa provincia pueda afrontar las emergencias que se presenten en la zona.

Anotó, asimismo, que el puente La Breña será ampliado a cuatro carriles con el objetivo de mejorar su transitabilidad y seguridad. El Gobierno Regional de Junín será el encargado de elaborar el estudio definitivo de ingeniería del proyecto, cuya construcción será financiada por el MTC.

Tras recordar que a julio de este año se instalarán en Junín 75 puentes, Gallardo refirió que se evaluará la situación del puente Santa Clara.

Sobre la Vía de Evitamiento de Huancayo, explicó que la licitación del expediente de la obra – que será financiada por el MTC a través de Provias Nacional – está prevista para el próximo mes.

El ministro informó, de otro lado, que el primer semestre de este año se realizarán las obras de remodelación del aeropuerto de Jauja, precisando que en marzo se entregará la buena pro para la ampliación de la pista de aterrizaje.

TAGS RELACIONADOS